Inicio > Consejos para estudiar > Técnicas de estudio

Técnicas de estudio

EPI‑2R, Murder o el 2L2R2S son algunos de estos métodos que pueden ayudar a los alumnos a superar con éxito sus estudios.

 

Estudiar, si, pero estudiar con método. Comprender y asimilar los contenidos de la materia que se tiene que estudiar es esencial para que el tiempo dedicado al estudio se traduzca en aprendizaje, pero, ¿cómo se consigue? Esta misma pregunta se la han formulado a lo largo de los años muchos pedagogos y especialistas en el aprendizaje, llevándoles a desarrollar diversas estrategias, métodos o técnicas que aportan diferentes metodologías de estudio, que correctamente aplicadas pueden facilitar en gran medida el trabajo de los alumnos.

 

Descaga el articulo en formato Word.

 

tecnicas-de-estudio

About these ads
  1. formulacionproyecto
    febrero 10, 2009 en 11:21 pm

    1. Método Robinson: EPL21R. Me llama la atención porque nos enseña a estudiar en un menor tiempo estipulado normalmente, comprendiendo con mayor nivel la información. Estoy de acuerdo con realizar una exploración del tema a realizar, para tener una percepción antes de iniciar y asi se logra una mejor comprensión, y tener desde el principio una conexión con el tema, recomendando detalles de la lectura que al no tener cuidado puede desviar la comprensión, o de lo contrario puede enfocarnos mucho mejor y nos conlleva a nuevos conocimientos a través de los títulos que no siempre no trasmite lo suficiente y que relacionados con los subtítulos ayudan a ligar con el tema, en la segunda fase invita al lector a preguntar de lo ya leído y auto responderse según lo comprendido y a su vez enseña a concluir, la tercera fase es una nueva lectura en dónde se confirma lo comprendido y resuelve inquietudes iniciales, permitiendo reconocer los datos importantes y las ideas principales para resaltar, la cuarta fase recitar donde se enfrenta lo comprendido, la siguiente fase que es revisar con seguridad lo comprendido de la lectura.

    2. Método Echegaray: 2L2S2R. En este método se realiza un vistazo del tema en general de la lectura para retener y comprender de manera rápida, y la forma de la lectura, en la segunda fase se realiza una lectura detenidamente para cada párrafo y comprender las ideas principales, en la siguiente fase de síntesis para dar un resumen reflejando un contenido, recitar lo anterior para facilitar su memorización y facilitar un repaso de forma periódica.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: