Inicio > Mis Comentarios > Don Joaquín mi viejo profesor.

Don Joaquín mi viejo profesor.

Editando mi blogs, me he acordado de mi profesor de infancia; aunque no es la primera vez que me acuerdo de él.

Su nombre era o es Joaquín; Don Joaquín como le llamábamos, recuerdo sus gafas con cristales gruesos, y su coche el Citroen “el dos caballos”.

Pero lo realmente importante es el recuerdo como profesor, gracias a su esfuerzo y paciencia; y dedicación hacia mi todos los días; cuando terminaba la clase, antes de ir a comer, me repasaba las divisiones y me ponía mas para el día siguiente; repasábamos 1,2 y 3 veces sí hacia falta, una división asta que la entendía.

No le importaba salir un poco mas tarde de clase y además tenia mucha paciencia conmigo; pues yo tenia un nivel muy bajo, cuando llegué a su colegio, pero eso es otra historia.

Alguna vez nos hemos visto tras haber transcurrido 15 o 20 años; lo grandioso para mí es que él me reconoció sin ninguna duda, después de pasar tantos años. Yo por supuesto tampoco lo he olvidado ni podré olvidarlo.

Si yo soy profesor es gracias a él, porque de alguna forma ( ese no sé qué) que tienen los maestros, me lo transmitió.

Cuando el desaliento y los problemas se hacen fuertes, y mis fuerzas disminuyen y llego a dar por perdido todo, el pensamiento en Don Joaquín, me da las fuerzas que necesito para seguir con la docencia.

Juan Andrés González

SOGOTEC@terra.es

Categorías:Mis Comentarios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

