Inicio > Información TIC > Salt. Traductor Valenciano

Salt. Traductor Valenciano

Salt3
Versió: 3.0.515
(11-05-2007)

És un traductor que permet passar els textos del castellà al valencià i a la inversa amb un mètode interactiu que minimitza els errors i garantix una gran qualitat dels textos traduïts.

El Salt és un corrector que, a més dels errors estrictaments ortogràfics, detecta barbarismes, perífrasis incorrectes, locucions errònies, combinacions incorrectes de pronoms, faltes de concordança…

El Salt és un programa d’autoaprenentatge que permet també ensenyar-se el valencià a partir dels seus propis errors, amb centenars de fitxes d’ajuda sobre lèxic, qüestions gramaticals, majúscules, signes de puntuació, tipus de lletra…

http://www.edu.gva.es/polin/val/salt/apolin_salt.htm

Categorías:Información TIC
  1. alejjjandra
    octubre 8, 2008 a las 4:42 pm

    Ficha del Documento Nueva búsqueda Ayuda
    El gigante egoísta; Oscar Wilde
    Literatura universal contemporánea del siglo XIX. Novela inglesa. Egoísmo y ternura. Argumento. Personajes

    Categoría: Literatura
    El gigante egoísta; Oscar Wilde (ficha del documento)

    El gigante egoísta; Oscar Wilde (versión en PDF)

    El gigante egoísta; Oscar Wilde (versión para descargar en ZIP)

    Prologo

    Oscar Wilde fue un maravilloso narrador de cuentos cortos, su fina elegancia y su agudo ingenio lo hicieron destacar en el siglo XIX por esto se convierto en algo de gusto para el publico ingles y en el resto de Europa y del mundo.

    Cuarenta años después de su muerte el 30 de noviembre de 1900 sus obras siguen siendo de las mas populares en todo el mundo se le comparo con Shakespeare por su habilidad de mezclar toda su finitura e ingenio para crear a través de lo narrativo, sensaciones y sentimientos comparables a la vida y a la literatura que se encuentra a nivel universal.

    Introducción

    Esta historia es una muestra de los sentimientos de las personas, que muchas veces se equivocan y al darse cuenta que estamos mal puede que sea tarde y hayamos desperdiciado mucho tiempo valioso.

    El gigante egoísta es una clara muestra de ternura y de errores que se cometen, es una historia para reflexionar sobre la fraternidad que muchas veces solemos olvidar por el egoísmo.

    El gigante egoísta

    Esta historia trata de un gigante que era dueño de un hermoso jardín al que los niños solían ir a jugar después de clases, pero este gigante era muy egoísta y un día después de legar de viaje de casa de su amigo el ogro encontró a los niños jugando en el jardín, los corrió y levanto una gran barda en la que puso un letrero que prohibía entrar a las personas y que serian castigadas.

    Lo que no sabía el gigante era que el jardín era hermoso debido a que los niños al estar ahí hacían que con sus risas y felicidad ele jardín fuera hermoso, al cerrar la barda solo había invierno, granizo, viento, escarcha. La primavera ya estaba en todo el país excepto en el jardín del gigante.

    Un día el gigante escucho un pájaro cantar y corrió a asomarse y se dio cuenta que el jardín florecía de nuevo pero era debido a que los niños entraban al jardín por un hoyo en la barda, el gigante se dio cuenta que había sido muy egoísta y que estaba equivocado al pensar que el jardín era solo de el. En una esquina del jardín había aun invierno y un niño que lloraba por que no se podía subir al árbol el gigante salio y subió al niño, así los demás se dieron cuenta que el gigante no era malo, todos los niños jugaron con el gigante excepto aquel chiquillo.

    Así pasaron los años y los niños seguían en el jardín después de clases jugando con el gigante, pero aquel niño que el gigante subió al árbol no volvió una mañana el gigante lo miro en el árbol y salio corriendo, cuando lo miro el niño estaba lleno de heridas y el gigante le dijo que mataría a el que lo había herido pero el niño le contesto que no porque eran heridas de amor y el gigante le pregunto que quien era y se arrodillo frente a el y el niño le dijo:

    -un día tu me dejaste jugar en tu jardín ahora yo te llevare a mi paraíso

    Cuando los niños llegaron a jugar el gigante estaba muerto rodeado de flores blanca.

    Elementos estructurales del cuento

    El Gigante Egoísta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: