Inicio > Religion o Etica o EpC > La asignatura de Educación para la Ciudadanía

La asignatura de Educación para la Ciudadanía

La asignatura de Educación para la Ciudadanía

Conocerán los principios de cooperación, solidaridad e igualdad de la seguridad social, así como las prestaciones que ofrece

Los estudiantes de Primaria y Secundaria van a aprender lo que muchos adultos desconocen: el Sistema de Seguridad Social español. Es uno de los pilares del modelo de protección social pública en España, y se convertirá en materia de estudio para los escolares dentro de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, según el protocolo que han suscrito los Ministerios de Educación y Trabajo.
Los escolares se familiarizarán, de este modo, con los derechos y deberes que se contraen al integrarse en el mercado laboral y con las obligaciones de los contribuyentes, entre otros.

APRENDERÁN SUS FUTUROS DERECHOS COMO TRABAJADORES
Cada año hay 800.000 menores de 18 años que ‘prueban’ el mercado laboral, en muchos casos con trabajos durante sus vacaciones. Ellos se aprovecharán de aprender sus derechos, las vinculaciones de su contrato laboral, su jornada máxima: y la protección que les otorga la Ley.

Cabrera dice que no obtendrán el título
Cabrera afirmó que es una asignatura obligatoria por ley para la que “no hay alternativa”, y no cursarla “impedirá al estudiante obtener el título académico correspondiente.

Educación dice que los Objetores incitan a la desobediencia civil
Alejandro Tiana acusó ayer a los defensores de la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía de estar promoviendo una campaña de “desobediencia civil” de las leyes.

Visitaran las oficinas de la SS
Dentro del desarrollo de la asignatura existe la posibilidad de que los menores visiten alguna de las sedes de la Seguridad Social. “No se tratá de que se hagan expertos en rellenar cuestionarios, pero sí que entiendan la importancia que tienen”, señaló ayer el secretario general de Educación, Alejandro tiana.

Aprenderán los deberes del ciudadano
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, señaló ayer que se enseñarán a los chavales las obligaciones que tienen tos contribuyentes españoles.

Horas extraordinarias y horas laborales
Y sabrán cuándo se debe o no se debe realizar horas extraordinarias, el derecho a cobrar el paro, los horarios laborales de menores o los contratos mínimos.

De donde sale el dinero del estado
Les enseñarán la importancia de que contribuyamos todos para la vida en sociedad o de dónde sale el dinero del Estado.

Ya se estudia en otros países
Tiana explicó ayer que con esta iniciativa España sigue la estela de otros países, que ya incluyen estos contenidos en sus asignaturas.

M. GESTO LAGUELA

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: