Inicio > Formacion y Trabajo, Información Actual > Mismas oportunidades para ocupados y desempleados

Mismas oportunidades para ocupados y desempleados

Un sistema de bonificaciones favorece la oferta de las ‘pymes’ . El Real Decreto que regula el subsistema de formación profesional para el empleo beneficia tanto a las empresas como a los trabajadores, y ayuda a reforzar la competitividad frente a las demandas del mercado. Hace varios años que el Gobierno, las organizaciones empresariales y las centrales sindicales más representa­tivas trabajan para la creación de una ley que favorezca el acceso a la for­mación de toda la población activa. mejorar la competitividad, el empleo y el desarrollo personal y profesional de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales, CEOE y Cepyme, UGT y CCOO han participa­do en la elaboración del acuerdo.Lo más importante de la nueva nor­mativa es que termina con la barrera entre los trabajadores ocupados y los desocupados. Así lo destacó Francisco Moreno, adjunto a la Se­cretaría de Formación para el Em­pleo de CCOO. «Este decreto inte­gra, por fin, tanto la formación que se venía realizando entre los trabajado­res ocupados y los desempleados en un único sistema», dijo.Hasta la aprobación del precepto, existía un vacío importante. «Había una desconexión entre ambos secto­res. Un colectivo muy amplio, un 33 por ciento, era trabajador temporal, que compagina temporadas de ocu­pación con temporadas de desocu­pación, y tiene dificultades para acce­der a cualquier tipo de formación. Además, faltaba un impulso a la calidad de la formación».Otra de las grandes ventajas de la normativa sobre la formación profe­sional para el empleo es que atiende a los intereses de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Las empresas pueden contar con un cré­dito anual que cubra el coste de la formación.«El sistema de bonificaciones del Estado se refuerza para llegar a las pymes.

Ésta es la mayor ventaja de las empresas, que saben que tienen un crédito de formación anual. Es la mejor manera para que fomenten la formación», indicó Moreno.

Además, según el decreto ley, las pymes pueden agruparse para ofre­cer actividades formativas en común y reducir los costes que les supondría hacerlo por separado.

Información en www.boe.es o en www.fundaciontripartita.org

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: