Inicio > Información Actual > Renovados los consejos escolares de 1 .786 centros educativos valencianos

Renovados los consejos escolares de 1 .786 centros educativos valencianos

La presidenta de FAPA Valencia, Gemma Piqué, lamenta que estas elecciones equiparables a las municipales pasen desapercibidas ante la falta de publicidad.  

El jueves 29 de noviembre ha sido un día de Elecciones al Consejo Escolar en la Comunitat Valenciana. “Unas elecciones que tienen la misma importancia que unas munici­pales y que, sin embargo, pasan desapercibidas”, se lamenta Gemma Piqué, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos en Valencia (FAPA). “La campaña de la Conselleria es insuficiente, habría que darle más hincapié”. Tras esta jornada electoral, a la que estaban convocados casi un millón y medio de ciudada­nos de las tres provincias valen­cianas, ha quedado constituido el órgano máximo de decisión de cada uno de los centros, 1.786 en total. 

La presidenta de FAPA Valen­cia también pide a la conselleria de Educación que unifique las elecciones con el resto de Espa­ña. “Las demás comunidades autónomas celebrarán estas elecciones el año que viene. CEAPA, la confederación de APAS a nivel nacional, tiene prevista una campaña para enton­ces, pero nosotros nos queda­mos fuera”.

La participación ha sido simi­lar que el año pasado, que rondó el 15 por ciento. Aun así, la valoración es positiva. La participa­ción ha sido muy buena si tene­mos en cuenta que la campaña de publicidad no ha sido muy intensiva”. Por otro lado, “hay que tener en cuenta que los padres deben dejar el trabajo para acudir a votar, ya que no tie­nen un permiso especial en esta ocasión y deben desplazarse a propósito hasta el centro, cosa que no ocurre con los profeso­res, alumnos o con el personal de servicio, que ya están allícomenta Piqué. 

Uno de los objetivos de FAPA ha sido la formación de los can­didatos antes y después de las elecciones. “A partir de ahora, tenemos un trabajo que hacer con los candidatos elegidos, como explicarles muy bien el funcionamiento de las diferen­tes comisiones o que conozcan sus derechos y deberes como consejeros”.  

Aurora Cantero: Diario.Gente en Valencia

Categorías:Información Actual
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: