Inicio > Demandas Educativas > Padres unidos por la falta de colegio

Padres unidos por la falta de colegio

Cien familias de Camins al Grau crean una plataforma para no tener que recorrer más de un kilómetro para llegar a clase

Quiero ir al colé es la primera plataforma formada por unos cien padres y madres que piden más colegios en su distrito ante la posibilidad de que sus hijos tengan que des­plazarse más de un kilómetro cada día para ir a clase.

La zona, que comprende las manzanas anexas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha ido poblando en los últimos años como consecuencia de los planes urbanísticos, pero sólo cuen­ta con 11 colegios, frente a los 17,5 necesarios, indican des­de la plataforma.

De hecho, el único que se ha construido en los últimos años, el Padre Tomás de Mon­tañana, obliga a recorrer 1,5 kilómetros a muchos niños cada día, y eso que es el más cercano. Este centro ya ha in­formado de que no dispone de más espacio para ampliar los grupos de 0 a 3 años.

La plataforma está reco­giendo firmas para corregir «el desfase existente» y cubrir lo que a su juicio son las necesidades reales de este distrito, que cuenta con más pobla­ción infantil que la media de la ciudad. En apenas una semana ya llevan 500 firmas.

Sonia Climent, otra porta­voz de la plataforma, indicó: «En Camins al Grau hay muchas par­celas vacías y sabemos que estaba previsto que ahí se construyeran colegios. Lo que no queremos ahora es que ese plan cambie y se hagan viviendas, como ha pasado en otras zonas».

J L OBRADOR

20 MINUTOS 30-04-08

Categorías:Demandas Educativas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: