Inicio > Religion o Etica o EpC > Educación para la Ciudadanía fomenta aprendizaje del inglés

Educación para la Ciudadanía fomenta aprendizaje del inglés

El conseller Font de Mora ha presentado la orden sobre EpC pese a la llamada de atención de la directiva nacional del PP

El conseller de Educación, Alejan­dro Font de Mora, ha presentado la orden para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpQ) en la Comunitat para el pró­ximo curso en 2º de ESO. Pese a haber recibido un toque de atención del PP nacional, que respalda la objeción de concien­cia, la orden presentada en la Comunitat contempla sólo dos opciones, ambas en inglés. La pri­mera se desarrollará de forma pre­sencial, mientras que la segunda consistirá en poder realizar un tra­bajo. Si algún alumno se declara objetor, en la evaluación del curso aparecería “no cursado”. En este caso, obtener el título de secunda­ria dependería del Ministerio, que ya ha anunciado que recurrirá la orden de la Generalítat.

POSTURAS ENFRENTADAS

Font de Mora mantiene que la asig­natura “asegura la autonomía para las familias y fomenta el aprendiza­je del inglés”. Sin embargo, asocia­ciones como Valencia Educa en Libertad o la Confederación Católi­ca de Padres de Alumnos han manifestado su descontento. Unos irán a los tribunales si no tienen las garantías para objetar, otros alegan los problemas que supondrá apli­car la asignatura el próximo curso y la falta de profesorado. Respecto a esta problemática, Font de Mora ha indicado que se calcula un máxi­mo de 124 profesores. Se trataría de docentes de Geografía e Historia o Filosofía con conocimientos de inglés. Las bolsas de inscripción, en las que ya hay 63 inscritos, “están abiertas hasta el 6 de junio”.La Central Sindical Indepen­diente y de Funcionarios (CSI-­CSIF) se ha unido a las reclamaciones y ha asegurado que “no hay suficiente competencia lingüística en el alumnado”.

Gente Valencia

23/05/08

S.C.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: