Inicio > Uncategorized > El Tomas de Montaña empieza sin dos docentes y con carencias

El Tomas de Montaña empieza sin dos docentes y con carencias

El 60% de lo centros de Educación Infantil y Primaria comenzó ayer el curso sin la plantilla al completo, según CCOO.

La vuelta al cole fue ayer un hecho para los 445.355 alumnos de Infantil y Primaria que hay en la Comunitat este curso. Un regreso en el que, según la Consellería de Educación, sólo se ha visto afectado por las incidencias el a 0,29% del alumnado, -en Valencia, dice que han sido sólo 286 los alumnos afectados en Sagunto, Polinyá del Xúquer y Quart de les Valls por problemas relacionados con los r barracones-.

 Un porcentaje que contrasta con el que ofrecía CCOO, que ayer asea guraba que el 60% de los centros de Infantil y Primaria empezó ayer las clases sin tener la plantilla de profesores al completo -UGT calcula que son 200 los que faltan, 104 en la provincia de Valencia debido a la “deficiente política de personal sobre Oferta de Empleo Público”; y con otra realidad, la de los barracones, en los que estudiarán entre 1.200 y 1.300 niños este año.

 A estos dos problemas se enfrentaron ayer en el CP – Tomás de Montañana.

El viernes, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) tuvo acceso a un informe de los bomberos, que se hizo a instancias de ellos, en el que se detectaron fallos estructurales en los dos nuevos barracones para los niños de 3 años que se han colocado. Según consta en dicho documento, el estado de los apoyos de hormigón de las casetas más distantes de la avenida Baleares es muy deficiente, además, el hormigón presenta grietas y se desmorona con facilidad. Por si esto fuera poco, las obras se realizaron sin licencia.

El AMPA ha hecho? llegar su queja tanto al Ayuntamiento como a la Conselleria de Educación, y aún no ha obtenido ninguna respuesta, si bien el concejal de Educación, Emilio del Toro, insistió en que las aulas prefabricadas “tíenen el máximo nivel de calidad”. Así las cosas, ayer empezaron sus clases en esas unidades diez niños, y en los próximos días se irán sumando el resto hasta un total de 50. Lo hicieron, además, sin que sus dos profesores se hayan incorporado a su puesto de trabajo.

Lo curioso de este caso es que junto a este centro ya había varios barracones construidos sin ningún tipo de problemas en su estructura que hasta el curso pasado habían servido para que el colegio Antonio López siguiera funcionando mientras se reformaba, y éstos podían haberse usado en lugar de levantar dos nuevos con deficiencias.

Sin embargo, ayer mismo estaban desmantelándolos. Se da la circunstancia de que, según aseguró ayer Compromis, la empresa que los ha construido también instaló otros similares en Torrevieja, donde han dado igualmente problemas. La portavoz municipal del PSPV, Carmen Alborch, visitó ayer el centro, mostró su apoyo a los padres y pidió una solución urgente.

Metro Valencia

09-09-2008

P.M.

 

 

 

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: