Inicio > Novedades Escolares > La vuelta al cole. Novedades para este curso

La vuelta al cole. Novedades para este curso

Una media de 825 euros por alumno se gastarán este año las familias para que sus hijos puedan empezar un curso plagado de novedades entre las que destacan la llegada a todas las comunidades de la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía aunque con ligeras deferencias. En Madrid, se permitirá a los objetores que hagan un voluntariado social. En Valencia, se impartirá en ingles y sin traductor (opción que se había llegado a barajar) mientras que en Cataluña no se ofrece alternativa alguna. Otras comunidades, como Murcia y La Rioja, si aceptan la objeción.

En cuanto al resto de novedades, en el primer y segundo ciclo de Educación infantil (de 0 a 3 años y de 3 a 6 Años) la LOE contempla la aproximación de los alumnos al uso oral de una lengua extranjera. En primal, la principal novedad será la realización de una prueba de nivel a los alumnos de 4º para evaluar los conocimientos que han alcanzado al terminal el curso y que no tendrá valor académico, A un examen similar deberán enfrentarse los estudiantes de 2º de la ESO.

Con el nuevo bachillerato de la LOE, desaparecen los actuales itinerarios y se ponen en marcha tres: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias sociales, Artes.

Además, y con esto ha habido muchas polémicas, existiera la posibilidad de que aquellos alumnos de 1º que hayan suspendido un máximo de cuatro asignaturas pudieran matricularse solo de esas, en vez de tener que repetir el curso completo.

 

SI periodico

14-09-2008

Beatriz Gurdel

Categorías:Novedades Escolares
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: