Inicio > Religion o Etica o EpC > Ciudadanía se imparte en castellano en algunos centros.

Ciudadanía se imparte en castellano en algunos centros.

 EL STEPV se auto inculpa de promover la objeción en inglés.

 Después de una semana del inicio del curso en Secundaria, el balance sobre la materia de Educación para la Ciudadanía es poco alentador.  Hay centros de la ciudad que usan el castellano o el valenciano para impartir la materia y hay otros casos en los que el profesor enviado por la Consellería de Educación, y encargado de Impartir la materia en inglés, tiene problemas para hacerse entender por los alumnos.

 

Este último problema ya ha estado  destacado en reiteradas ocasiones por padres y sindicatos porqué el nivel de lengua extranjera no es el óptimo para asimilar el contenido.

 

Ayer, CCOO presentó una demanda contra la orden de  EpC que consideran va “en contra de la Constitución y de las Leyes del estado”. El sindicato hace referencia a una sentencia del Tribunal Constitucional que dicta que el alumno “debe recibir la educación en una lengua que pueda comprender y asumir”.

 

Por otro lado, el STEPV se auto inculpa  de  haber promovido la impartición de la materia en castellano o valenciano  atendiéndose a los programas lingüísticos de los centros.

 

Consideran que la orden de 10 de junio sobre como se ha de impartir EpC y toda la normativa derivada, “incumplen la normativa de rango superior en vigor y atenta contra la autonomía de los centros y la libertad de cátedra de los profesores”.

 

El sindicato pretende solidarizarse con los centros que declaran, que ignoraron la orden de  Educación. Uno de los primeros a hacerlo, la I.T.E.S Ballester  Gozalbo de Valencia ha recibido amenazas de la apertura de expediente disciplinario si no se ceñían a la orden.

 

 

ADN 23-09-08

Diana Fuente

Valencia

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: