Inicio > Información Actual, Religion o Etica o EpC > Pararán las clases si ponen sanciones a los profesores.

Pararán las clases si ponen sanciones a los profesores.

Los profesores de la provincia de Valencia han desenterrado el hacha de guerra ante el anuncio del conseller de Edu­cación, Alejandro Font de Mo­ra, en el que aventuraba «con­secuencias» para los docen­tes que no den Educación para la Ciudadanía en inglés, co­mo ordenó su departamento.

 

Días después de que los inspectores educativos ha­yan empezado a recorrer los centros y levantar actas e in­formes, los profesores, reuni­dos ayer en asamblea, ame­nazaron con la «completa paralización del sistema edu­cativo» si la Conselleria les abre expedientes o sanciona.

 Además, volverán a reunirse el 23 de octubre para estudiar una posible huelga y «otro ti­po de acciones» por «las amenazas y la represión».

La asignatura más polémica de todos los tiempos ha en­frentado a diferentes sectores del sistema educativo valenciano. Si antes del verano los padres católicos reclamaban la objeción de conciencia (se registraron unas 6.000 peti­ciones), ahora hay otro colec­tivo, agrupado en FAPA‑Va­lencia, que no quiere que la asignatura se dé en inglés, tal y como ha dispuesto la Con­selleria de Educación.

 En apenas 20 días, esta fe­deración ha recogido y trami­tado 271 recursos presentados por los padres en los centros contra Educación para la Ciu­dadanía en inglés. La media es de 14 denuncias al día.

Mientras, los centros edu­cativos viven en un «caos ab­soluto» por el desarrollo de la materia, según explica Vi­cent Baggetto, de la Asocia­ción de Directores de Secun­daria de Valencia. «Se está creando una crisis brutal: al­gunos centros han recibido profesor de inglés, otros no pero lo tienen prometido, en algunos se niegan a darla en ese idioma … », asegura.

 

Avalancha de suspensos

Profesores y directores temen «una avalancha de suspen­sos» porque «la mayoría de alumnos no tiene nivel sufi­ciente en inglés», una opinión que también comparte el sin­dicato mayoritario de la con­certada, tras amenazar Font de Mora con retirarles la sub­vención si también se rebelan.

 

J. L OBRADOR 20MINUTOS 3-10-08

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: