Inicio > Religion o Etica o EpC > Cortina cree “estúpido” que EpC se de en inglés

Cortina cree “estúpido” que EpC se de en inglés

La catedrática de Filosofía Moral considera que ningún grupo social se debería oponer a la materia

 El debate sobre Educación para la Ciudadanía ha supera­do los foros de profesores y pa­dres. En un contexto en que la asignatura es motivo de dis­cusión día si, día también, la Sociedad Económica de Ami­gos del País organizó una char­la que tuvo a la catedrática de Filosofía Moral Adela Cortina como principal ponente.

Cortina cree que es ab­surdo que es “una tontería” y una “estupidez” que sea el in­glés la lengua vehicular que los profesores están obliga­dos a usar en el aula para im­partir la materia,

“Yo creo que los niños en el futuro les contarán a sus nietos que cuando eran jóve­nes a alguien se le ocurrió que tenían que dar una asignatura en inglés y poniendo a un profesor junto a otro del idio­ma”, ironizó la catedrática, que agregó que en su lugar “yo estaría muerta de risa”.

Además la postura de la catedrática es muy clara al respecto y considera que se trata de una imposición “insultante para los profesores que dan la materia”.

 LOS CONTENIDOS

La defensa de la asignatura fue tenaz ya que Cortina está con­vencida de que “no hay ningún grupo social que pueda ver sus convicciones dañadas por los contenidos que se dictan en el decreto de mínimos del Minis­terio de Educación”. ‘

Añadió que “no creo que haya sentido para presentar una objeción porque se pro­ponen temas que deben ser aceptados desde todos los puntos de vista”. Además, re­cordó que se trata de una materia que dura tan sólo una hora semanal y que, por tan­to “no va a servir para salvar a la humanidad ni tampoco va a destruirla” por eso, no en­tiende por qué se ha formado este lío.

  

AND Valencia

D.F. dfont@adn.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: