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Continúa el desencuentro entre Educación y sindicatos

Abandonó ayer la Mesa sectorial  22.10.08

El STEPV abandonó ayer la Mesa Sectorial de Educación después de no obtener una “respuesta positiva” a su petición que asistieran a la reunión el Consejero Alejandro Fuente de Mora o la Secretaría Autonómica Concha Gómez para “desbloquear el conflicto generado” por la asignatura de Educación: para la Ciudadanía (EpC),”

 

Educación aclara hoy como impartir EpC. 03.11.08

En las últimas instrucciones sobre la impartición de la materia Educación para la Ciudadanía, la consejería de Educación recomienda usar películas subtituladas en inglés.

Educación aclarará hoy a los sindicatos, (que han calificado los nuevos parámetros de “sin sentido” la metodología y el modo de aplicar la impartición de EpC).- Mañana habrá nuevas reuniones con directores de centros de Secundaría y el miércoles se celebrará una mesa técnica de modo que, a fínales de semana los centros habrán visto solucionadas las dudar que tiene sobre como impartir la asignatura.

 

La inspección controla a los claustros miedo EpC. 14.11.08

Por su parte, el conseller de Educación, Alejandro Fuente de Mora, destacó que la consellería está cumpliendo con las indicaciones del Tribunal Superior de Justicia al dar EpC en inglés.

Realizó estas afirmaciones tras conocer que el TSJCV hay desestimado un recurso de CCOO-PV para la suspensión cautelar de determinados artículos del orden de la materia, como el que obligaba que dos profesores estén presentes en el aula para impartir la asignatura.

 

La suspensión de EpC en inglés dependerá de la decisión de Camps. 18.11.08

Tres horas de reunión y una conclusión. Será el presidente de la Generalidad, Francés Campos, quien decida sobre la petición de la Plataforma a favor del Ensenyament Público de aprobar una moratoria que suspenda temporalmente el orden reguladora de Educación para la Ciudadanía.

Educación va reconocer la necesidad que el alumnado domine dos lenguas la oficial y una lengua extranjera a la finalización de la  enseñanzas obligatorias pero discreparan en la forma de conseguirlo. La plataforma reclama mas profesorado de inglés y mas autonomía de los centros para aprobar su proyecto lingüístico.

 

Extracto de los articulos publicado por el periodico ADN Valencia

 

 

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