Inicio > Normativas, Profesorado > 10.500 docentes “en peligro” si se aprueba la catalogación lingüística

10.500 docentes “en peligro” si se aprueba la catalogación lingüística

Los sindicatos solicitan una moratoria en la aplicación de la nueva catalogación para no provocar esta “trágica situación”

 

El sindicato CSI-F ha asegurado que unos 10.500 docentes se verí­an afectados si se aplicara la catalo­gación lingüística el próximo cur­so escolar y, de ellos, 2.000 funcio­narios interinos se irían directa­mente al paro. Este número supone hasta el 35 por ciento del profesorado de Secundaria y hasta el 65 por ciento del que imparte en Formación Profesional y Ense­ñanzas Especializadas, afirmaron fuentes de la entidad.

 

Los datos finales recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) elevan las previsiones iniciales de docentes afectados en un principio se dijo que era más del 20 por ciento y estiman en unos 8.000 la cifra de quienes perderían su destino defi­nitivo, si son funcionarios de carre­ra, o su trabajo, en el caso de tratar­se de interinos en Secundaria y de 2.500 en Formación Profesional.

Desde CSI-F recordaron que la pro­puesta de aplicarla el próximo cur­so parte de Escola Valenciana y de los sindicatos que integran la Plata­forma en Defensa de l’ Ensenya­ment Públic e instaron a estas organizaciones a “explicar por que pretenden poner en peligro los puestos de trabajo de esos 10.500 docentes”. Para el sindicato, la cata­logación lingüística implica dispo­ner del ‘certificat: de capacitació’, un requisito del que en la actuali­dad carecen más de 2.000 interinos.

Además, muchos docentes funcionarios de carrera que tam­poco tienen la citada ‘capacitació’ deberían, si se aplica el próximo curso, abandonar su destino defini­tivo y volver a desplazarse

 

Gente 6-02-09

 

 

Categorías:Normativas, Profesorado
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: