Inicio > Información TIC, Mis Comentarios, Profesorado > Los Profesores y la informática

Los Profesores y la informática

En el articulo anterior ( Que aulas Informáticas queremos tener ) comentaba los pros y contras de las distintas opciones informática en las aulas, y como hemos llegado a este punto en la comunidad valenciana.

Pues bien no todas las bondades se la debemos  a la Generalidat, mas bien, todo lo contrario se la debemos a los profesores de informática de nuestra comunidad.

Según datos publicados en los periódicos:

El  día 3 de Diciembre 2008. El periódico ADN publica . ( Los profesores de informática reclaman un departamento). La asociación de profesores de informática se concentró ante la ciudad de la Justicia  iniciar un proceso contencioso-administrativo contra educación y para revindicar un departamento informática, al igual que ocurre en las otras asignaturas. Y tal como anuncio el President de la Generalitad, cuatro años atrás.

El día 23 de Abril del 2009. En el periódico las PROVINCIA, publica (El Consell anuncia a seis días de la huelga de enseñanza la creación de departamentos de informática). Prueba de ello fue la firma que se produjo en el Palau de la Generalitat entre el Presidente Camp y el de la Asociación de Profesores de Informática de la Comunitat Valenciana. José Ramón Cerdeira.

Estos departamentos estarán compuestos por los profesores pertenecientes a los cuerpos de catedráticos, profesores de Educación Secundaria de la Es­pecialidad de Informática y el pro­fesorado que imparta la materia de en Secundaria y de Tecnología de la Información y Comunicación en Bachillerato.

La Comunitat es la primera au­tonomía española que cuenta con estos departamentos y dispone de una plantilla de 778 profesores de esta materia optativa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: