Inicio > Demandas Educativas > La cruz, el velo, la educación y la Constitución.

La cruz, el velo, la educación y la Constitución.

La polémica que se esta desatando estos días sobre los signos religiosos en los centros públicos, y en concreto en la aulas, es execisivo y esta fuera de lugar, dando lugar a confundir y crear mal estar en la sociedad Ya que la constitución nos ampara en los artículos:

Articulo 14: Título I.- De los derechos y deberes fundamentales. Capítulo Segundo: Derechos y libertades Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Articulo 16 Título I.- De los derechos y deberes fundamentales. Capítulo Segundo: Derechos y libertades. 1.- Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. 2.- Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3.- Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Articulo 27 Título I.- De los derechos y deberes fundamentales. Capítulo Segundo: Derechos y libertades. 1.-Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2.- La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3.- Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Nada mas puedo decir que no este dicho, en los articulo de la Constitución

Categorías:Demandas Educativas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: