Inicio > Normativas > Requisitos para acceder F.P.E

Requisitos para acceder F.P.E

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2009, de la Dirección general de Evaluación, Innovación y Calidad educativa y de la Formación Profesional, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional. [2009/4516]

 

 

Primero. FinalidadLa presente resolución tiene como finalidad convocar la celebración de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional para el año 2009, que tendrán dos convocatorias, una ordinaria, en junio, y otra extraordinaria, en septiembre.

 

Segundo. Condiciones de acceso

 

Toda aquella persona que no reúna los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrá concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

Pruebas de grado medio: Tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2009.

Pruebas de grado superior: Tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2009.

Para quienes acrediten haber superado un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior de la misma familia profesional o de una familia o ciclo relacionado con el ciclo de grado medio superado, el requisito de edad

para la realización de las pruebas será de 18 años de edad o cumplirlos durante el año 2009.

Tercero. Validez y efectos

 

La certificación que acredita haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional tiene validez en todo el territorio nacional.

La superación de las pruebas permitirá el acceso a los ciclos formativos a quienes no cumplan los requisitos académicos de acceso directo. Para estos alumnos, los centros reservarán un 20% de las plazas vacantes, que podrá ampliarse caso de que no hubiese suficientes solicitudes por parte de los alumnos de acceso directo.

Estar en posesión del certificado de superación de la prueba de acceso no implica la admisión automática del candidato para cursar las enseñanzas correspondientes.

Aquellos aspirantes que superen la prueba de acceso deberán haber formalizado la solicitud de admisión en el centro educativo donde quieran realizar el ciclo formativo en los periodos que para ello se establezcan y, caso de ser admitidos, formalizar la matrícula en los plazos establecidos.

Quienes hubieran superado la prueba de acceso en convocatorias anteriores y no cumplan los requisitos de acceso directo, podrán optar directamente a la reserva del 20% de las plazas indicada en el párrafo anterior, dentro del plazo previsto para la solicitud de plaza para los ciclos formativos. En este caso, las solicitudes se baremarán junto a las presentadas por los que hayan superado las pruebas en la convocatoria actual.

Duodécimo. Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio

 

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio será común para todos ellos. La prueba se estructurará en dos partes:

a) Parte sociolingüística, que versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana) y Ciencias Sociales: Geografía e Historia. Constará de dos apartados:

a1) Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana), en el que el/la aspirante optará por realizar uno de los dos comentarios de texto propuestos de lengua y literatura: el de castellano o el de valenciano.

a2) Ciencias Sociales: Geografía e Historia.

b) Parte Científico-Matemático-Técnica, que versará sobre conocimientos

de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

Constará de tres apartados:

b1) Matemáticas.

b2) Ciencias de la Naturaleza.

b3) Tecnología.

Los contenidos de esta prueba estarán adaptados a lo que se establece

en el currículo vigente de la ESO en la Comunitat Valenciana.

Decimotercero. Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

 

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

a) Parte común, que constará de tres apartados:

a1) Lengua y literatura (castellana o valenciana), en el que el/la aspirante optará por realizar uno de los dos comentarios de texto propuestos de lengua y literatura: el de castellano o el de valenciano.

a2) Lengua extranjera (inglés).

a3) Matemáticas, que constará de ejercicios de matemáticas cuyos contenidos estén incluidos en el currículo de las materias de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I y II.

b) Parte específica, que constará de dos apartados, b1 y b2), e incluirá contenidos de determinados conocimientos básicos de materias del Bachillerato según sea la opción a la que esté adscrito el ciclo formativo.

En el anexo XIII se indican las opciones en que se agruparán las pruebas, las materias de Bachillerato en las que se basarán y los ciclos formativos a los que dan acceso.

Ambas partes de la Prueba incluirán contenidos de materias recogidos en el vigente currículo del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.

Mas informacion en pagina web. http://www.quieroser.net

Categorías:Normativas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: