Inicio > Formacion Profesional, Normativas > Formación Profesional a distancia y pruebas libres FP

Formación Profesional a distancia y pruebas libres FP

La Formación Profesional a distancia

Es ya una alternativa real en España. En este curso 2009-2010, más de 18.600 estudiantes están matriculados en esta modalidad de enseñanza, disponible en 14 comunidades autónomas. Esta alternativa facilita la formación a quienes, por su actividad laboral u otras circunstancias y obligaciones, no pueden cursar estudios presenciales. Para acceder a ella es imprescindible disponer de un ordenador y una conexión a Internet.

 La Formación Profesional (FP) en España está en alza. Según las previsiones del Ministerio de Educación, más de 515.000 estudiantes se han matriculado este curso 2009-2010 en alguno de los 142 títulos de Grado Medio y Superior que conforman la oferta de estas enseñanzas de régimen general.  Formación Profesional (FP) en España está en alza. Según las previsiones del Ministerio de Educación, más de 515.000 estudiantes se han matriculado este curso 2009-2010 en alguno de los 142 títulos de Grado Medio y Superior que conforman la oferta de estas enseñanzas de régimen general. pruebas libres de FP. Éstas, que se convocan cada año,en diferentes comunidades autónomas, miden las competencias asociadas al módulo o módulos profesionales de los que se examina. Formación Profesional específica. Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente u otros títulos de educación reglada superiores. prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.  Comunidad Valenciana:

El Centro específico de Educación a Distancia de esta comunidad es el encargado de organizar la oferta de FP no presencial. Se completa con 17 ciclos de Grado Superior y 11 de Grado Medio. Es requisito imprescindible que el estudiante sea mayor de 18 años o mayor de 16, siempre que sea trabajador, deportista de élite o acredite una enfermedad o dificultad que le impida asistir a las clases regulares.  

En la actualidad, más de 18.600 alumnos están matriculados en ciclos formativos en los que no se requiere la asistencia regular a clase.
La modalidad de enseñanza a distancia se dirige en general a las personas adultas. El objetivo es proporcionar una vía de estudios flexible a quienes necesitan compaginar la formación con la actividad laboral o que, por otras circunstancias como la ubicación, problemas de salud o minusvalía.

Pruebas libres FP.Además de la Formación Profesional a distancia, los estudiantes que no tienen disponibilidad para asistir a clases presenciales tienen la opción de obtener un título de Técnico o Técnico Superior a través de las denominadas

A diferencia de la modalidad a distancia, las administraciones públicas no disponen de un programa educativo para preparar estas pruebas. Es el propio estudiante quien debe formarse por su cuenta, bien de forma libre, o a través de alguno de los cursos destinados a su preparación que imparten numerosos centros de formación privados.

 Los requisitos académicos de acceso a la modalidad de enseñanza a distancia son los mismos que están establecidos con carácter general para la Formacion Profesional Especifica.

Pueden cursar ciclos formativos de Grado Medio los estudiantes que hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente u otros títulos de educación reglada superiores.

También quienes superen la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para los ciclos de Grado Superior, es necesario tener el Título de Bachiller o equivalente o una titulación universitaria. Del mismo modo, pueden acceder quienes superen la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior o de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

Resumen del articulo publicado por la revista ConsumerPor MARTA VÁZQUEZ-REINA Fecha de publicación: 29 de enero de 2010

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: