Inicio > Formacion Profesional, Información Actual > El PP denuncia la falta de inversión en la Formación Profesional

El PP denuncia la falta de inversión en la Formación Profesional

 
 Después de ocho años de la aprobación por el Gobierno del PP de la Ley Orgánica de las cualificaciones y de la FP, única ley educativa que ha respetado este Gobierno, aún no se haya desarrollado la misma y que tampoco se haya dotado de un sistema de financiación adecuada”.

Y no se ha publicado aún todo el catálogo de las cualificaciones, constituido por las más de 800 especialidades y que todavía falten por resolver una tercera parte de las mismas.

Tampoco se ha reformado y actualizado los contenidos básicos de los títulos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, por lo que en los centros tienen unos planes de estudio diseñados hace 15 años, ya que sólo se han actualizado y publicado 41 de las 144 existentes en la actualidad.

Lo mismo ocurre con los programas de cualificación profesional inicial ya que de los 60 aproximadamente previstos, sólo han visto la luz 23 de ellos”.

Que no se haya comenzado con el reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la vida laboral. “Tan sólo hay previstas reconocer en torno a 9.000 para el año 2010, de los 7 millones de trabajadores a validar, a un ritmo con el que tardarían 800 años”.

No se implantado, los nuevos programas de cualificación profesional inicial para los alumnos que han fracasado en la ESO, y que tampoco se ha dedicado partida presupuestaria para la puesta en marcha del nuevo mapa de titulaciones cuya modificación curricular ha supuesto pasar, para muchos de ellos, de una duración de 1.300 a 2.000 horas.

“Como consecuencia de esta nula financiación a la FP reglada, las comunidades han tenido que asumir todo el coste de estas nuevas reformas. Y como no tienen dinero se han visto obligadas a compensar el coste de los nuevos títulos y de los PCPI con una reducción de la oferta de programas y titulaciones perjudicando gravemente a los alumnos que no han podido acceder a los estudios que deseaban”.

“Y se a perdido la tabla de salvación para muchos jóvenes y trabajadores”.

 

Resumen del Artículo publicado por la Web Magisnet.

http://www.magisnet.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: