Inicio > Formacion Profesional, Información Actual, Nuevos planes educativos > Gobierno y Comunidades Autónomas ponen en marcha en junio el programa Acredita

Gobierno y Comunidades Autónomas ponen en marcha en junio el programa Acredita

 Trabajadores que sin titulación alguna puedan demostrar su capacidad y formación podrán obtener un certificado profesional

En el mes de junio se iniciará en toda España el proceso de acreditación de competencias profesionales, que permitirá convalidar la experiencia profesional con modulos de formación tanto para acceder al mercado de trabajo como para completar la formación académica. De momento se beneficarán 60.000 personas, 10.440 de ellas en Andalucia.

 Acercar definitivamente la vida laboral a la académica es el objetivo de la reforma que echara a andar en junio. Quienes no hayan estudiado pero tengan experiencia laboral podrán obtener un certificado oficial que acredite su competencia. Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Trabajo, Valeriano Gómez han presentado el Plan Acredita que servirá no solo para facilitar la obtención de un empleo a estos profesionales sino que además esta experiencia se convalidará en parte para obtener el titulo de FP.

Esta primera convocatoria se centrará en la evaluación de los perfiles relacionados con la educación infantil, la ley de dependencia, la hostelería y el turismo y la reparación de coches. Y las comunidades autónomas podrán incluir alguna especialidad mas. En el primer plazo se beneficiaran 60.000 personas, 10440 en Andalucía. El presupuesto global de la primera fase es de 59 millones de euros, 24 de los cuales se transferirán a la comunidades autónomas para que puedan empezar este proceso de evaluacion.

 http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/noticia?id=148121

14/04/2011 Informativos CanalSur

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: