Debate

Analizando todos los artículos publicados en este blogs, que refleja una imagen de los que esta ocurriendo en el Sistema Educativo.No quiero entrar si es bueno o malo ó si es mejor la LOGSE o la LOE, o desde punto de vista, según que partido este Gobernado. Que el tema de la LOGSE o LOE seria otro tema a debatir. Partiendo que todos tenemos el derecho a una educación digna e igualitaria para todos, parece ser que no es así.  

Mientras unos alumnos estudian en colegio de Elite, otros estudian en Barracones.

Unos padres tienen que pagar los libros y otros los tienen gratis.

Unas Autonomías tienen mas subvenciones otras nos les llegan apenas.

Unos colegios apuestan por los TIC, otros no tienen ni un mísero ordenador.

En unos colegios se apuesta por la integración racial, en otros se discrimina.

En unos colegios se quiere dar religión, en otros educación para la ciudadanía. 

Existe una brecha en el sistema educativo y eso no es bueno para nadie y peor para los jóvenes, que serán los adultos el día de mañana. Que formación y educación estamos dando a nuestros hijos. 

INDECISIÓN O FALTA DE INFORMACIÓN.

 El otro día conversaba con un alumno de 1º de Bachillerato, él me consultaba que pruebas tenia que hacer para la selectividad y que bachillerato elegía; Científico técnico, ciencias de la Salud, Humanidades, etc.

Las preguntas son  difíciles de contestar, pues la oferta educativa es muy amplia, y solo depende de las características del alumno, de la formación recibida y de sus intereses y anhelos que tenga.

Pero a mi opinión, que es solo lo que percibo, creo que hace falta mas información  detallada y tutorizada para cada alumno, porque no todos los alumnos son iguales. Si ya sé que esto cuesta tiempo, dinero y Personal Docente.

Y además cada autonomía tiene sus criterios en el sistema educativo, si le sumamos que cada Centro Educativo también tienen sus criterios y sus normas, y sino fuera poco estamos si el Centro Educativo es Publico o Privado, concertado o no. Para colmo de males cada Gobierno sea de un partido o de otro propone o modifica el Sistema Educativo.

Pero al final de la corrida el perjudicado son los alumnos; y de rebote los profesores quienes se llevan el palo; bien sea metafóricamente hablando o con la violencia en las aulas. Que este seria otro tema del que hay mucho que hablar.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: