Sugerencias para el Estudio

   

Mentalidad positiva y ejercicios de relajación para combatir el estrés en exámenes

 La ansiedad es una reacción normal de activación ante un peligro que puede ser muy beneficiosa sí nos sirve como motivación y estímulo para realizar una tarea

La regularidad en el estudio, el no tomar estimulantes ni medicamen­tos, hacer deporte y limitar el con­sumo de café y alcohol son fundamentales. El alumno universitario se enfrenta a una de las pruebas más exigentes del año, los exámenes de febrero. Muchos estudiantes comienzan a acusar el aumento de exigencia académica, lo que en ocasiones provoca estrés, ansiedad, agotamiento, pérdida de confianza, e incluso pensamientos negativos “Una buena preparación, afrontar las pruebas con una mentalidad positiva y ejercicios de relajación pueden evitar síntomas de estrés o ansiedad en los alumnos”, según afirman las psicólogas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Pilar Sanchis y Ana Enguita.
La falta de descanso, sueño regular y otros malos hábitos pueden perjudicar gravemente el rendimiento del estudiante.
 
COMO CONTROLAR EL ESTRÉS
 

La regularidad en el estudio, el no tomar estimulantes ni medicamentos, hacer deporte y limitar el consumo de café y alcohol son fundamentales para mejorar el rendimiento”.

Las psicólogas proponen que el alumno “se recuerde a sí mismo que está bien preparado, que es normal ponerse nervioso o que es capaz de superar ese reto “. 

Los ejercicios de relajación unos momentos antes, o “cuando la mente se queda en blanco”, sonmuy útiles para superar la prueba satisfactoriamente.

Un buen ejercicio, apuntan las psicólogas, es la respiración abdominal. ”Es la respiración más profunda y completa.
Hay que dejar que el estómago se relaje al inhalar, para que la mayor parte del movimiento del cuerpo se produzca en la región del estómago”, según explican.

Otra forma de relajarse recomendada pocos minutos antes del examen es la tensión en los pies. La técnica consiste en “respirar profundamente y al inhalar, aprovechar para tensar sus pies contra el suelo o encogiendo los dedos hacia dentro y, al exhalar, relajarse”. 

  1. itzel
    enero 17, 2009 a las 9:06 am

    hay alguna guia para el examen?

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